14 Sep 2011

Fuso llega a Kaufmann

Kaufmann alcanzó un importante acuerdo que le permitirá sumar a su portfolio la representación de Fuso, la línea de camiones medianos y livianos de la matriz alemana Daimler, que cuenta con la marca de camiones Canter y de buses Rosa. De esta forma, Kaufmann consolida su posición en el transporte terrestre del mercado nacional y como representante total de Daimler, contando ya con las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Western Star.

El traspaso se produjo tras un acuerdo con SK Bergé, empresa que tuvo la representación de la marca de buses y camiones desde el año 1997, y el Grupo Kaufmann. Con este cambio se espera que Fuso potencie su crecimiento y los excelentes resultados que ha tenido en Chile hasta ahora.

"Le damos la más cordial bienvenida a todos los usuarios de Fuso. Para Kaufmann es un orgullo contar con la representación oficial de esta prestigiosa marca, la cual es muy potente en su segmento. Todos sus modelos son de excelente calidad y creemos que llega a complementar de excelente manera la oferta de productos que ya ofrece nuestra empresa. Además, sus actuales clientes pueden tener la certeza que los recibiremos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras sucursales para darles la atención que se merecen", señala Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann Chile.

Fuso es referente en Chile en prestigio y calidad. Su oferta a nivel nacional está compuesta por dos líneas de productos en el mercado: Los camiones Canter y los buses Rosa.

La línea Canter, de fabricación 100% japonesa, ofrece cuatro modelos con distinto peso y capacidad. En el segmento de camiones livianos, la marca ostenta el 15,5% de participación de mercado en modelos de 4,7 toneladas y 5,7 toneladas, mientras que en el segmento mediano con modelos de 6,7 toneladas y 7,5 toneladas su participación alcanza al 20% del mercado, en dicha categoría.

Fuso se suma al servicio de postventa de Kaufmann

Como parte de Kaufmann, los actuales clientes de Fuso pueden sumarse a la atención integral y postventa de excelencia que este grupo puede ofrecer. Kaufmann cuenta con 36 sucursales en todo el país, la red más extensa de la industria. Esto permitirá que cada cliente pueda tener su historial y registro en línea a lo largo de todo el país, independiente de cuál haya sido la sucursal de origen. Ello permite reconocer los recientes requerimientos de cada vehículo. A esto se suma una red de repuestos en todas las sucursales, lo que permitirá asegurar la mejor disponibilidad del mercado, a precios estandarizados y con la misma calidad que ofrece el grupo Kaufmann.

"Sin lugar a dudas, el servicio post venta es la herramienta de mayor confianza que le podremos entregar a nuestros nuevos clientes. Contaremos con una amplia disponibilidad y stock de repuestos, contratos de mantenimiento para todos nuestros productos y la garantía y respaldo que caracterizan a Kaufmann en todas sus áreas comerciales", destaca Roberto Beckdorf, gerente de División Camiones de Kaufmann.

Otra de las ventajas de los nuevos clientes de Kaufmann es que podrán contar con un completo y único plan de financiamiento para esta industria, que permite un plazo máximo de hasta 60 meses, característica que posibilita adaptarse a los requerimientos de cada cliente.

Próximos Eventos


Suscribase a nuestro Newsletter